Canciones para el encuentro, montaña de oportunidades
25 de abril de 2023

La segunda jornada del Festival “Montañas de Canciones” se desarrolló en el territorio de la comunidad Millalonco-Ranquehue ubicado en la ladera oeste del Cerro Otto. La convocatoria sumó a familias y amigos, grandes y chicos en una tarde soleada de domingo.

Ofrecieron canciones Anahí Mariluan en formato trío, Nico Simari y Fede Falcón, también en trío. Lola Halfon compartió poemas, hubo lugar para  las intervenciones de la bióloga Gabriela Klier y  de la comunicadora Laura Borsellino, además  el profesor Gustavo Cayun Pichunlef acompañó con su charla a tejer un relato, una historia,desde otra mirada. Las artistas Marion Prieto y Tati Catelani sumaron contenido visual al encuentro.
Marta Ranquehue, histórica referente de la comunidad, agradeció la iniciativa a los organizadores del encuentro. También agradeció a las y los vecinos que se acercaron a participar y a quienes se unieron con alguna propuesta y compartieron su arte. Marta destacó lo relevante de estos espacios para la construcción colectiva al tiempo que valoró la importancia de la escucha.

Arte, historia y  ciencia.

El Arte representado por músicos y músicas en su rol de “cancionistas”

La Historia como herramienta para poder realizar un análisis más profundo de nuestro presente y proyectar con una mirada diversa y plural las acciones del futuro

La Ciencia y la investigación en forma de charlas de divulgación referidas a aspectos de conservación de la biodiversidad

 

Con mate y reposeras las familias compartieron una hermosa tarde otoñal. En un amplio espacio rodeado de cipreses, radales y rosa mosqueta los niños y niñas improvisaron un lugar para jugar con la pelota y correr, juntar manzanas e imaginar.

Un encuentro para compartir, descubrir ,escuchar, entender y pensar en comunidad. Un espacio que ofreció un montón de oportunidades, y “Montañas de Canciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario