Del 28 de abril al 12 de mayo, grupos, solistas y coros de todas las provincias podrán presentar sus proyectos para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales.
Con una histórica inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan conjuntamente la primera etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023.
Esta primera parte pone a disposición 700 beneficios distribuídos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.
Serán 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales, 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional y 20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral. Estos apoyos podrán destinarse a realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales según informaron oficialmente
En esta primera etapa se van a otorgar 700 apoyos distribuidos de la siguiente manera:
600 subsidios de $130.000 entre las seis regiones culturales
80 subsidios de $240.000 para el Fomento Nacional
20 subsidios de $130.000 para la actividad coral
Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro
IMPORTANTE Para postularte es necesario estar inscripto/a en el Registro Único de artistas musicales del INAMU
Tenés tiempo de inscribirte hasta 27 de abril inclusive.