Un cuarteto que busca y encuentra
17 de abril de 2023

Durante la tarde noche del pasado sábado, con escenografía natural, única y otoñal, el Camping Musical Bariloche resultó ser el lugar ideal para  el estreno de este nuevo espectáculo.

Germán Lema dirigió un organ trío junto al clarinetista Esteban Cabello y el baterista Facundo Rigatuso con el que acompañaron a Sofía Miloni en renovadas versiones de tangos clásicos.

Sofia Miloni y Germán Lema no dejan de sorprender, el dúo que lleva años de trayectoria,es inquieto y audaz. Rompe con fundamento. Comparte su pasión con calidez y efectividad. Los artístas fusionan su talento y se potencian cada vez más.

El órgano hammond es el instrumento que Lema “cultiva”, según sus propias palabras. Utiliza la «pedalera» de bajos para reemplazar el clásico «walking» del contrabajo. El artista consigue liberarse, se percibe en el aire y se refleja en su rostro. Acompaña una progresión de acordes repetidos que destaca al momento de introducir cada tema del repertorio.

Despojado de corbata, el músico elige reemplazar zapatos lustrados por medias coloridas y a rayas para lucirse con melodías y ritmo de Tango que combina con armonías e improvisación del Jazz.

Esta dirección ha llevado a los músicos de este trío, a explorar combinaciones y jugar con diferentes texturas dentro del ensamble. En la sección rítmica sobresale la batería de Rigatuso con inevitables aires piazolanos y Cabello aporta con el clarinete detalle y precisión en las melodías.

La voz femenina irrumpe. Miloni lleva la impronta tanguera en la interpretación. Se atreve y fluye en complicidad. Sale de su comodidad y aporta contraste. Con tesitura ideal, definitivamente es ella la que completa esta nueva propuesta que logra encontrar un especial concepto sobre nuestra música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario