El virtuoso músico y compositor pasó por la ciudad y brindó un show único en el Gimnasio Maria Auxiliadora colmado de seguidores
Pedro Aznar presentó su más reciente álbum, “El mundo no se hizo en dos días”, hizo un recorrido por diferentes canciones de su vasta trayectoria, entre las cuales no faltaron sus grandes éxitos.
El público barilochense esperaba ansioso esta presentación, recordemos que la gira que anunciaba la llegada del ex Serú Giran en 2020 se canceló debido a la pandemia. Luego de tres años de espera, el artísta llegó a nuestra ciudad en el marco de una gira por varias localidades a lo largo y ancho de la Argentina, y otras ciudades de América Latina.Presentó su nuevo material en el Gimnasio Maria Auxiliadora colmado de seguidores.
Uno de los momentos de mayor emoción expresados por el público fue cuando Aznar interpretó el clásico “Tu amor” del albún Tango 4, realizado en conjunto con el músico Charly Garcia en el año 1991. El auditorio acompañó “coreando” al observar las imágenes proyectadas en el escenario que mostraban el arte del albúm y la fotografia de Charly y Pedro.
“El mundo no se hizo en dos días” (escúchalo acá) es un disco realizado con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia. El resultado es un álbum doble de 20 canciones cuyo proceso han sido estos 4 últimos años, y que, en palabras del propio artista, resulta en su disco “más personal en mucho tiempo”.
“El mundo no se hizo en dos días” es mi disco más personal en mucho tiempo. Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son “En espejo”, “Mientras”, “Corpoland” y “Dejando la tormenta atrás”) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo más profundamente involucrada, por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte.
Son 19 canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend, “Todo de mí”. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón” cuenta el propio Pedro.
Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.