Orquesta de Mujeres Autogestiva
1 de mayo de 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones para integrar una orquesta de mujeres autogestiva, que comenzará a ensayar en el mes de mayo de este año en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche.

La “Orquesta de Mujeres Autogestiva” es una propuesta de carácter amateur, para que mujeres jóvenes y adultas puedan disponer de un espacio que les permita hacer música en conjunto, abordar un repertorio de compositoras y compositores argentinos y latinoamericanos contemporáneos y realizar actividades dando a conocer dichas obras.

La participación es gratuita, está orientada a personas con conocimientos de lectura musical que toquen un instrumento.

La inscripción para audiocionar se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Ga52kn98ELxdvRYh6.

La dirección musical estará a cargo de Andrea Montes, las inscripciones estarán abiertas hasta el proximo 5 de mayo. Las audiciones se realizarán los dias lunes de abril y mayo, a coordinar luego de responder el formulario de inscripción. Las actividades Iniciarán el lunes 22 de mayo de 2023 y los ensayos serán los lunes de 16.30 a 18.30 hs en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche -Av. 12 de Octubre 2421-

Para más información comunicarse via mail , orquestademujeres@gmail.com

 

Andrea Montes es egresada del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, concluyó sus estudios de piano en 2007, corno francés en 2010 y el Profesorado en Música con orientación en Producción Musical Didáctica en 2017. Estudió en el Instituto de Iniciación Autoral “Sebastián Piana”, perteneciente a S.A.D.A.I.C., Armonía y Composición con el Maestro Juan Carlos Cirigliano. En 2022 concluyó su carrera de Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Se ha desempeñado como docente de música en escuelas y en el Proyecto de Orquesta – Escuela del Bicentenario en el partido de Esteban Echeverría,  provincia de Buenos Aires (como docente de corno francés). Actualmente Dirige la Orquesta – Escuela de la escuela N° 324 de Villa Los Coihues, que forma parte del programa de Orquestas  y Coros para el Bicentenario de Río Negro, y es docente de lenguaje e instrumento en la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

Participó como cornista en diferentes orquestas; entre ellas la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín a cargo del Maestro Mario Benzecry, la Orquesta Municipal del Partido de José C. Paz a cargo de Clara Parodi, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional con dirección de Bracha Waldman, Orquesta Juvenil Municipal de San Martín con dirección de Armando Celan, Orquesta Filarmónica de Río Negro con dirección de Martín Fraile, Orquesta de Cofradía y Camerata Juvenil de Bariloche ambas con dirección de Mariano Videla, entre otras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario