La Asociación Civil Musicxs en Bariloche (MUEBA) anuncia con alegría la realización de su asamblea extraordinaria, con renovación de autoridades, dando continuidad a esta iniciativa asociativa y democrática que comenzó hace más de 12 años.
En el año 2011, la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue dejó a nuestra ciudad en un escenario sumamente complejo en términos sociales, laborales y artísticos. Fue en ese contexto que un grupo de músicos y músicas de la ciudad decidió que la forma de mejorar las condiciones del desarrollo de la actividad musical en Bariloche era a través de la creación de una asociación. Así nació MUEBA.
A lo largo de estos 12 años, MUEBA ha logrado mantener su personería jurídica al día, realizar asambleas y aprender mucho sobre el trabajo asociativo. En la actualidad, cuenta con más de 130 socios y socias comprometidos con su causa.
Los objetivos fundamentales de MUEBA para este periodo son concretar una sede social, promover acciones para que la cultura tenga más espacios donde desarrollarse y avanzar en que la actividad musical forme parte integral de la matriz económica de nuestra ciudad.
Tras la asamblea del pasado sábado, se conformó la nueva comisión directiva de MUEBA, quedando conformada por:
– Marcelo Saccomanno: Presidente
– Juan Tenti: Secretario
– Valeria Giraudo: Tesorera
– Leopoldo Caracoche: 1er Vocal
– Demian Príncipe: 2do Vocal
– Graciela Painefil: 3er Vocal
– Claudio Chehebar: Vocal Suplente
– Fernando Riva: Vocal Suplente
La Comisión Revisora de Cuentas está integrada por Támara Bein como titular y Pepa Diaz como suplente.
MUEBA destaca la importancia de la organización de los trabajadores músicos y reafirma que la cultura también es trabajo. Su compromiso con el desarrollo y promoción de la actividad musical en Bariloche es evidente, y su labor en busca de espacios y reconocimiento para los artistas es fundamental para el crecimiento cultural y económico de la ciudad.
¡MUEBA continúa su camino, enarbolando la bandera de la música y trabajando por un futuro próspero para los músicos y músicas de Bariloche!