Marcelo Saccomanno celebra sus 30 años en dos escenarios
15 de agosto de 2023

El reconocido músico Marcelo Saccomanno festejará tres décadas de trayectoria en la música con dos conciertos únicos en los que recorrerá parte de su repertorio junto a destacados artistas de la escena musical de la región.

El primer encuentro tendrá lugar el sábado 19 de agosto en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi, mientras que el martes 29 de agosto la cita será en la Biblioteca Popular Sarmiento. Cada concierto contará con un repertorio diferente y será abordado con distintas sonoridades y texturas que aportarán los artistas invitados.

Marcelo Saccomanno inició su camino artístico en 1993 con la formación de la banda MURDOCK, junto a Mariano Rozanski, Ariel Martinez, Emilio Perner y Camila Benderski. Posteriormente, en Rosario, formó las bandas Rolando Rolina y Corimbo, donde comenzó su etapa como “cancionista”. Algunas de sus canciones fueron grabadas por Laura Ros en sus primeros discos.

En el año 2001, Saccomanno regresó a Bariloche y formó la legendaria banda Tres Dedos Deformento, que hasta la actualidad continúa con su propuesta artística. Esta banda ha dejado su huella en la escena musical barilochense, siendo una verdadera escuela y generadora de una identidad propia.

En 2015, Saccomanno lanzó su proyecto solista, en el cual ha lanzado dos discos: “Felicidad” en 2018 y “Nocturno” en 2020. Durante esta etapa, se destacó el formato de “los Sacomanis”, donde junto a otros músicos realizaron giras y conciertos con canciones de alta musicalidad.

Actualmente, Saccomanno se encuentra preparando el lanzamiento del álbum “Siberia” junto a Matias Sorokin y también iniciará una gira de conciertos por Uruguay junto a Leila Cherro en el proyecto musical “Austral Oeste”.

Para celebrar estos primeros 30 años en la música, Marcelo Saccomanno ha preparado dos conciertos únicos que reunirán a músicos de la región con quienes se ha vinculado a lo largo de este tiempo. Entre los artistas que participarán se encuentran Ariel Martinez, Camila Benderski, Tres Dedos Deformento, Riki Basevich, Juan Sisterna, Leopoldo Caracoche, Diego Pitriqueo, Claudio Chehebar, Ine Güemes, Pepa Diaz, Fernando Rossini, Diego Silva, Santiago Varela, Valeria Giraudo, Camila Lorenzo, Victor Batán, Joaquín Casalla y Alejandro Otsubo.

Las entradas para estos conciertos serán libres y gratuitas, y se sugiere consultar en las redes sociales del artista para conocer la modalidad y los lugares habilitados para retirarlas.

Estos conciertos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, la Subsecretaría de Cultura de Bariloche, la Secretaría de Turismo y Cultura de Dina Huapi y la Biblioteca Popular Sarmiento.

Una oportunidad de ser parte de esta celebración musical única en la que Marcelo Saccomanno compartirá su talento y repertorio con artistas destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario