Inaugurará la muestra “Coexistencias” de Florencia Rubini
8 de agosto de 2023

Este miércoles 9 de agosto a las 10.30, la Secretaría de Estado de Cultura inaugurará la muestra “Coexistencias” de Florencia Rubini en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450). La exhibición, que estará abierta al público hasta el 15 de septiembre, incluye grabados, arte textil e intervenciones gráficas.

“Coexistencias” reúne la serie “Híbridos”, realizada en 2017, y la obra-instalación “Existente” del año 2020. En conjunto, estas obras ofrecen un relato sobre las coexistencias posibles dentro de la turbulencia socioambiental actual. Es una invitación a alimentar nuestra capacidad humana para reconocer, imaginar y construir diálogos, alianzas, corporalidades y conocimientos multiespecies.

Florencia Rubini es una artista plástica residente en Bariloche, profesora de Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso, y Licenciada en la misma orientación por la Universidad Nacional de La Plata. Su trabajo se inspira en la observación de la naturaleza y sus formas, así como en los procesos culturales que la rodean. Utiliza el arte como una herramienta para diseccionar la realidad y estudiar diferentes aspectos de su entorno. Desde lo micro a lo macro, busca establecer relaciones visuales y conceptuales que materializa a través del hacer gráfico.

“Mis pies, pies amigos, pies familiares, manos, venas, arterias, corazón, piel, pieles, tierra. Venas, arterias, raíz, raíces, mis pies, mis manos, manos amigas, arterias, venas, piel, corteza, tierra. Manos, flores, corazón, arterias, tierra. Arterias, agua, nervios, brotes, raíces, manos, tierra.
Tierra que me contiene y contengo.” Florencia Rubini
Instalación textil: Un relato sobre la cohabitación y la coexistencia entre seres, siempre mediada y posible a través del territorio-tierra. La artista selecciona y expone imágenes de vínculos y gestualidades afectivas que la rodean y conforman. Juntas –las imágenes- y unidas mediante costuras hechas a mano, conforman un collage de transferencias en el sentido formal y poético de la palabra-técnica gráfica. Al mismo tiempo, da la posibilidad a les espectadores de intervenir la obra sosteniéndola, percibiéndola y transformándola.

Esta fascinante muestra estará disponible para visitar de lunes a viernes de 8 a 13 hasta el 15 de septiembre.

 

Fotografia de Portada  Encuentros híbridos.Diálogos y alianzas, corporalidades y extremidades multiespecies. Seres que se habitan y construyen dejando que lo imaginario invada el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario