El concierto tendrá lugar el próximo sábado (18 de febrero). El bandoneonista actuará junto con Juanjo Miraglia (guitarra) y Hernán Lugano (piano); más Jorge Fernández Avello en la voz. Atractivo para residentes y turistas.
Días intensos vive Rubén Hidalgo, el bandoneón señero de la Patagonia. Finalmente, llegó el momento del estreno para “Don Hidalgo”, la obra de tango escénico que ideó la Compañía Del Otro Lado, con la conducción de Silvana Grill. Pero, además, en el marco del Bariloche Tango Trío el sábado próximo (18 de febrero) desde las 21:30, sonará el fuelle en el renacido espacio de Puerto San Carlos, que ahora se denomina Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.
El espectáculo se titula “Tangueando” y además de contar con la participación de Juanjo Miraglia (guitarra) y Hernán Lugano (piano), permanentes compañeros de don Rubén, también será de la partida Jorge Fernández Avello en la voz. Precisamente, fue el último quien asumió la interlocución con El Cordillerano: “Turistas y locales podrán disfrutar de la magia musical que este trío genera con nuestra música ciudadana”, invitó.
Para Fernández Avello, “el Bariloche Tango Trío es lo más potente que tenemos en tango. El estilo de bandoneón de don Hidalgo se fue perdiendo en el tiempo, el de los viejos bandoneonistas… El repertorio siempre juega con los autores tradicionales”, explicó la voz de la formación. “Rubén tiene 85 años, empezó a tocar a los cinco y a los 10 ya se ganaba la primera moneda”, dijo, para que se pueda dimensionar la trayectoria del maestro.
Precisamente, “es uno de los músicos que más ha cursado en la historia del tango y ha seguido, hasta el día de hoy”, ponderó el cantante. Como se sabe y ya explicó muchas veces El Cordillerano, “trae sus raíces del Litoral y tiene más de 100 temas propios”, resaltó Fernández Avello. Precisamente, como parte del proyecto de “Don Hidalgo”, se grabó un disco compacto con parte de la propia obra.
El Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología se puso en funcionamiento en diciembre último, entonces “por primera vez se va a hacer el concierto en el Puerto San Carlos, para turistas y locales”, en lo que a Bariloche Tango Trío respecta. “Va a haber un espacio para que, si hay algún bailarín presente, baile, porque hay espacio adelante del trío”, señaló. “Esperamos a todos los que amen este estilo musical, con un bono contribución de 800 pesos”, invitó.
Febrero continuará con trajín para don Rubén y su bandoneón, porque “el 23 se repetirá este show, pero en la Biblioteca (Sarmiento)”, adelantó Fernández Avello. En esa oportunidad (jueves de la semana que viene), el concierto comenzará a las 21 con una entrada de 1000 pesos. Habrá menos espacio para les bailarines y, además, por qué dejar para mañana si se puede disfrutar del tango hoy.