Cuentos escénicos: Ondina y el Brujo y Los cuentos de Gulubú
24 de junio de 2023

El domingo 25 de junio a las 17hs en la Biblioteca Popular Sarmiento la compañía Telacuentos presenta “Cuentos escénicos: Ondina y el Brujo y Los cuentos de Gulubú ”. Apto para toda la familia, recomendado para niños de 5 a 11 años

Entrada general $1.500 – socios  y jubilados  $1.200 Entradas a la venta en boletería, de 9 a 13 y de 14 a 17hs y una hora antes de la función. (Capacidad limitada)

 Arte textil con narración oral. Duración: 40 minutos.

El espectáculo abre con la canción “bajo un botón” del folclore poético infantil, como cuento de ida y vuelta. “El bosque  de Gulubú” está inspirado en la obra de literatura infantil “Los cuentopos de Gulubú” de Maria Elena Walsh, ilustrando cuatro cuentos con la técnica de “arpilleras”:

  • “El gato pato”, habla sobre las diferencias y la inclusión.
  • “El paquete de Osofete”, habla sobre la soledad  y el amor.
  • “Las brujas de Gulubú”, habla sobre la curiosidad, el compartir, la competitividad y la envidia.
  • “Pipiripiu”, habla sobre la amistad, autoestima, y el vinculo primario con  madres y padres.

Los participantes pueden tocar a los personajes ilustrados en el tapiz, que es la imagen de partida del relato, luego las palabras van sumando a la experiencia del grupo que escucha activamente sentados alrededor de una fogata de tela  imaginaria.

Maria Gabriela Salazar Martínez o Gavi Gaviota, es actriz de teatro y psicodrama, narradora oral, creadora y diseñadora de reciclaje textil, ha desarrollado una metodología de trabajo educativo y terapéutico, uniendo el mundo textual con lo textil, desde las memorias personales y colectivas (historias de familia, de barrio, leyendas y otros), así ha dado origen a “Telacuentos ”, ilustraciones en tela junto a otros accesorios reciclados, que se plasman en tapices para luego ser relatados. También ha hecho una reinterpretación de la técnica de la “arpillera ” , con la que ha podido realizar diversos talleres en diferentes ciudades del país y extranjero.

La artista, actualmente se encuentra fomentando y difundiendo el reconocer el cuerpo como primer territorio, el cual habitamos y nos permite proyectar y contar experiencias e historias, transformándonos es un escenario móvil o en un gran lienzo autónomo utilizando diferentes recursos.

Además, ofrece una variedad de talleres y presentaciones para todas las edades con enfoque lúdico, educativo y colaborativo, los cuales invitan a la imaginación, la creación, el juego y la realización. Promueve puntos verdes y escuelas de artes y oficios. Arte-sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario