¿Cómo participar del Emprender Cultura?
13 de junio de 2023

Emprender Cultura, una iniciativa que busca fortalecer la cultura en distintos puntos del territorio provincial, fomentando la construcción de espacios plurales y participativos para jóvenes rionegrinos.

El programa fue diseñado por los equipos de la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro. Los emprendedores culturales ya pueden inscribirse  y acceder a un fondo de $100.000 para impulsar sus proyectos.

¿Cómo funcionará el Emprender Cultura?
El programa provincial se dividirá en dos etapas: la primera, vinculada a la Secretaría de Estado de Cultura, se basará en capacitaciones para jóvenes de entre 18 y 29 años. Algunas de las temáticas que se abordarán serán la realización de proyectos, responsabilidades impositivas, marketing para emprendedores y comunicación, entre otras.

La segunda etapa estará relacionada al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y tendrá que ver con los aportes que las y los talleristas recibirán una vez atravesada la fase de capacitación y cumplidos los objetivos del programa.

Finalmente, se generará una incubadora de proyectos que será un acompañamiento para la materialización de propuestas.

Los interesados e interesadas en ser parte del programa deberán comunicarse a través del correo electrónico emprenderculturarn@gmail.com donde se tendrá que enviar una carta de intención. Los requisitos para participar son tener entre 18 y 29 años y el proyecto debe inscribirse en el campo cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario