Producido por el grupo teatral PimPamPum comenzó el Festival de TeatroHumor “Da para reIr” que propone catorce funciones con entrada a la gorra, durante el mes de abril.
Una varieté con artistas locales dio inicio a la séptima edición en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y la primera función se vivió ayer sábado a puro humor con Las Octetas. El elenco llegó desde El Bolsón y ofreció su espectáculo “Octetas sin fronteras”. Hoy domingo se presentan nuevamente en Moma Multiespacio.
El grupo de teatro que nació en el año 2000 en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se presenta como coro femenino, en el que nueve actrices en escena ponen énfasis en la teatralidad, en la interpretación vocal y en el humor.
Un coro de señoritas que interpreta un repertorio variado de canciones del mundo. Durante el desarrollo de la obra las coreutas van mostrando sus vínculos y habilidades, sus personalidades diversas, todo bajo la atenta mirada de la directora que mantiene todo bajo control,o eso parece. Recitan, bailan y ejecutan instrumentos.
El público fue invitado a intervenir, obedeciendo órdenes de esta directora. Con gran fluidez y participación, el canto y la risa se adueñaron del lugar. Un auditorio repleto aplaudió de pie al finalizar la obra.
El tema central es “la tierra y las fronteras”, y también varios temas de la actualidad de nuestro país.Es un espectáculo para disfrutar, además invita a reflexionar acerca del poder, la dominación, la autoridad, la sumisión, las resistencias, siempre desde la risa. Para recomendar. Humor sano y participativo.